Ministro Juan Carlos Baruja inicia la construcción de dúplex en la ciudad de Mariano Roque Alonso

14 Mar 2024 19:59:32

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, dio inicio hoy a la construcción de 4 viviendas tipo dúplex en el barrio Universo, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central. Estas soluciones habitacionales son construidas en el marco del programa Viviendas Económicas.

Una vez finalizadas las obras, el MUVH, realizará la convocatoria para que las personas interesadas puedan postular para la adquisición de las cuatro viviendas disponibles.

Este proyecto también contempla la construcción de infraestructura básica. El monto total de las obras asciende a G. 793.566.400.

Acompañaron al ministro durante el acto de inicio, la Diputada por central Johana Vega y el concejal Julián Vega de Mariano Roque Alonso.

Cada dúplex, con una dimensión total de 333.04 m2, cuenta con los siguientes espacios:
En planta baja: estar, cocina-comedor, baño social, lavadero y cochera.
En Planta alta: dos dormitorios, baño.

El Gobierno del Paraguay, por medio de la construcción de soluciones habitacionales para diversos estratos de la sociedad, cumple en garantizar a las familias el acceso a viviendas dignas y oportunidades laborales donde se llevan adelante las obras con el compromiso asumido por el presidente de la República, Santiago Peña, de promover las condiciones adecuadas para que más paraguayos disfruten de mayor bienestar y mejor calidad de vida.

SOBRE EL PROGRAMA
El programa Viviendas Económicas tiene como objetivo reducir el déficit habitacional de las familias con ingresos medio, otorgando facilidad en el acceso a la casa propia, a plazos cómodos y cuotas fijas y accesibles.
Está dirigido a núcleos familiares de ingresos entre 1,5 y 5 unidades de salarios mínimos.

Esto se cerrará en 10 segundos