MUVH apoya realización del Campeonato Nacional de Albañiles de Villarrica

06 Mar 2024 18:07:56

En la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se llevó a cabo la apertura del Campeonato Nacional de Albañiles, organizado por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), en alianza con otras instituciones y gremios, a fin de homenajear a los trabajadores del área, brindándoles capacitación y oportunidades de trabajo.

En representación del MUVH estuvo presente el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa. También asistieron el gobernador de Guairá, César Sosa, y referentes de gremios de la industria de la construcción.

Durante su intervención, el viceministro Villasboa mencionó que la iniciativa permitirá afianzar la colaboración estrecha y permanente entre el sector público y el sector privado.

«Para el MUVH, en nombre del ministro Juan Carlos Baruja, es un compromiso muy importante. Sabemos que el Gobierno del Presidente Santiago Peña está muy presente en todos los emprendimientos que se van realizando. Hablamos de un segmento muy importante de la construcción, que son los albañiles, los que son los encargados de edificar el sueño de la vivienda propia», manifestó.

Cabe recalcar que el Gobierno del Paraguay asume, por medio de la gestión del MUVH, el compromiso de trabajar para que la mayor cantidad de familias paraguayas puedan mejorar su calidad de vida, a través de la construcción de viviendas.

La competencia se desarrollará los días 16 y 17 de marzo y los constructores podrán participar y ser capacitados para formar parte de la base de datos de la Capaco para postular a oportunidades de empleo en el rubro.

Esto se cerrará en 10 segundos