MUVH y Embajada de China (Táiwan) fortalecen trabajos a favor de comunidades indígenas

22 Abr 2024 17:15:09

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja y el embajador de la República de China (Taiwán), asistieron al acto de firma del tercer desembolso de USD 2.387.830 destinado al proyecto de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios.

El acto tiene como objetivo la cooperación bilateral entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán), aprobado por Ley N° 6275/2018.

“Es importante mencionar que estas viviendas están prácticamente culminadas y representan una gran ayuda a familias vulnerables, principalmente a las mujeres cabeza de hogar, este aporte consolida la excelente relación entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán)”, expresó el ministro Baruja.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 17.13.39
WhatsApp Image 2024-04-22 at 17.13.39 (2)
WhatsApp Image 2024-04-22 at 17.13.39 WhatsApp Image 2024-04-22 at 17.13.39 (2)

Los fondos proporcionados por la República de China (Taiwán) permitirán el acceso a familias de comunidades indígenas de las regiones Occidental y Oriental a viviendas con infraestructura de calidad y con los recursos básicos necesarios.

“Una casa firme representa un futuro estable. Este proyecto busca ofrecer hogares dignos respetando las culturas, con diseños que conserven las costumbres ancestrales de cada pueblo, mientras ofrece a los pobladores la oportunidad de crear mano de obra para mejorar su situación económica” mencionó el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han.

Este desembolso permitirá la mejora de calidad de vida posibilitando la reducción del déficit habitacional de la población indígena en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Estos trabajos están centrados en dos líneas de acción de prioridad para el Gobierno del Paraguay, la primera es asegurar viviendas dignas para todos los paraguayos y revalorizar el papel de los pueblos indígenas en nuestra sociedad”, enfatizó el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez.

Esta alianza es parte del trabajo del Gobierno del Presidente Santiago Peña, quien busca reforzar los lazos con la República de China (Taiwán) para avanzar en el desarrollo integral de las comunidades indígenas.

Esto se cerrará en 10 segundos