El ministro Juan Carlos Baruja junto con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, dieron apertura a la mesa de dialogo sobre políticas de vivienda para trabajadores, la misma estuvo compuesta por diferentes gremios del sector.
La reunión se centró en futuros proyectos habitacionales a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con el fin de alinearse a las condiciones de los trabajadores que no pueden acceder a su primera casa.
El ministro Juan Carlos Baruja resaltó la importancia de estas acciones realizadas: “En la actualidad, desde el Gobierno del Presidente Santiago Peña y con amplia participación del sector privado y otras instituciones del estado para elaborar un buen programa como Che Roga Pora que pueda atender a la clase trabajadora con financiamientos y tasas por debajo pueda pagar por su propia casa”.
Por consiguiente, la ministra del MTSS, Mónica Recalde “Con el ministro Baruja sabemos que las viviendas para la clase media trabajadora buscan ser atendida, por eso dimos este importante paso para consolidar trabajos en conjunto para brindar una respuesta positiva a las necesidades de los trabajadores”.
Esta línea de trabajo demuestra el esfuerzo realizado por el MUVH, en donde se sigue fortaleciendo el Programa Che Róga Pora, un programa emblemático del Gobierno del presidente Santiago Peña, que dará solución al déficit habitacional para todas las clases trabajadoras del Paraguay.