MUVH y SEDERREC unirán esfuerzos para dar trabajo a paraguayos que retornan del exterior

19 Mar 2024 11:39:55

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, recibió esta mañana a Édgar Ruiz, ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) para impulsar una línea de acción conjunta destinada a fomentar oportunidades de trabajo que beneficien a paraguayos en el exterior deseosos de retornar al país para desempeñarse en oficios del rubro de la construcción.

Dando seguimiento a la línea del Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, que tiene como uno de sus ejes fundamentales la generación de empleo digno en Paraguay, ambas instituciones trabajarán para identificar a aquellos compatriotas residentes en el exterior que quieran retornar y trabajar en la construcción de viviendas.

Como parte del trabajo, la SEDERREC se encargará de identificar a aquellos paraguayos residentes en el exterior que estén calificados en herrería, plomería, albañilería, entre otros, y que quieran volver al país.

El MUVH, como parte del Gobierno del Paraguay, trabaja en forma conjunta con otras instituciones para generar las condiciones que permitan el impulso del empleo en proyectos habitacionales. Con estas acciones, la actual administración del Presidente Santiago Peña avanza en su compromiso de garantizar el desarrollo integral de las familias.

Esto se cerrará en 10 segundos