Las obras de infraestructura y la construcción de viviendas en Chacarita Alta registran significativos avances. Muy pronto, los pobladores de este barrio podrán vivir en un entorno más habitable y conectado con la ciudad. Esta mañana, técnicos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) guiaron a la ciudadanía en un recorrido por las principales zonas de intervención en el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio.
Alrededor de 30 personas participaron del recorrido, en el que, profesionales de la construcción y fiscalizadores de obras brindaron detalles de los trabajos ejecutados y respondieron las consultas de los participantes, mientras realizaban una caminata por los principales puntos de intervención. El recorrido guiado inició en la Plazoleta del barrio y se extendió por la zona donde se están construyendo 69 viviendas para las familias del barrio y por las áreas de intervención en los cauces Antequera y Tacuarí.
Cabe resaltar que uno de los frentes de trabajo de mayor prioridad es el de la construcción de viviendas, el cual se encuentro con notables avances. Así también, los trabajos son intensos para la ejecución de obras de infraestructura relacionada con el entorno, como desagües cloacales y pluviales, provisión de agua, provisión de energía eléctrica, iluminación de la vía pública. A la fecha, las obras muestran importantes avances: las obras relativas a los cauces están en un 70% de ejecución, las de infraestructura en un 48% y las viviendas registran un 27%.
Todos estos trabajos son reflejo del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, con el bienestar de las familias de este emblemático barrio de la Capital. Garantizando viviendas y un entorno con infraestructura adecuada, es posible una vida de mejores oportunidades para los pobladores de Chacarita Alta.
ACERCA DEL PROYECTO
El Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta es liderado por el MUVH y ejecutado con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de viviendas sostenibles y obras de infraestructura.
Las acciones se realizan en sinergia con varias instituciones, como el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo social (MADES) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), con el fin de alcanzar el mejoramiento integral del Barrio.