El anhelo de la casa propia se hace realidad para 68 familias de San Pedro del Paraná, en Itapúa, al recibir las llaves de sus nuevas viviendas, gracias al esfuerzo del Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
La entrega, encabezada por el ministro Juan Carlos Baruja, incluyó 50 casas para el Asentamiento 12 de Julio y 18 para el Asentamiento Beato Roque González de Santa Cruz. Estas viviendas no solo ofrecen un techo seguro, sino que también son la base para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.
A través del programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), el MUVH llevó adelante la construcción de estas soluciones habitacionales, invirtiendo en ello un total de G. 6.955.673.164, transformando la vida de las familias de las comunidades beneficiadas, con fuentes de trabajo y movimiento económico, además de la dinamización de la industria nacional de materiales de construcción.
Comprometido con el bienestar de las familias paraguayas, el Gobierno del presidente Santiago Peña ha entregado 5.782 viviendas de las 23.732 gestionadas (en construcción) en todo el país. Estas acciones fortalecen las bases de un Paraguay más próspero e inclusivo para todos.