Desde hoy, 19 familias de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, vivirán en mejores condiciones luego de recibir del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, las llaves de sus nuevas viviendas, construidas como parte del compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, de garantizar el acceso a un techo digno para todos los paraguayos.
En el acto de entrega de llaves, el ministro de Urbanismo resaltó: “Estoy muy contento de estar hoy en la ciudad de Altos, haciendo entrega de 19 llaves para que a partir de hoy ustedes puedan disfrutar de sus nuevas viviendas porque así lo pidió el Presidente Santiago Peña”. Acompañaron al ministro, autoridades municipales y departamentales.
Las familias beneficiadas pertenecen a la Comisión Vecinal Santa Librada y ya pueden disfrutar de sus nuevas viviendas, construidas con materiales de producción nacional, de calidad garantizada. Cada casa consta de dos habitaciones, sala, cocina y comedor integrados, un baño y un lavadero externo.
Para la construcción, se invirtió un total de G. 1.943.744.935, provenientes del programa denominado Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Esta inversión hizo posible el dinamismo económico de la comunidad, a través de la generación de fuentes de empleo para la mano de obra local.
Con la entrega de estas viviendas, el Gobierno del Presidente Santiago Peña reafirma su compromiso en garantizar los derechos habitacionales de las familias paraguayas, y, a su vez, promueve las condiciones para el desarrollo integral de las diferentes localidades del territorio nacional.