Una casa segura y de calidad garantiza a las personas una vida digna y plena de oportunidades de desarrollo. Esta nueva sensación la experimentan desde hoy 220 familias de distintas localidades del departamento Central, tras recibir, de manos del Presidente de la República, Santiago Peña, y del Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, las llaves de sus nuevas viviendas.
Las viviendas inauguradas pertenecen a proyectos ubicados en las ciudades de Luque, Areguá, Ypané, Ñemby, Limpio y San Antonio, comunidades en las que la construcción de estas viviendas motivó el impulso de la economía local, a través de la generación de fuentes de empleo en la zona.
El Presidente de la República resaltó: “El techo, el almuerzo escolar, la mejora de la salud… Esto es lo que le va a ayudar a la gente más humilde a tener un mejor bienestar, una mejor calidad de vida. Sé que todavía muchas familias no tienen su vivienda y no voy a parar hasta que todas las familias humildes tengan su vivienda digna. En este primer año, 17.082 viviendas, estas son casi 100.000 personas en el Paraguay que gracias a una vivienda pueden tener un mejor futuro”.
A su vez, el Ministro Juan Carlos Baruja destacó: “Vamos a inaugurar 220 viviendas en la jornada de hoy. Agradezco la colaboración interministerial y municipal, que nos ayudan en estos proyectos. Es una realidad que miles de familias hoy están teniendo viviendas gracias al Gobierno del Presidente Santiago Peña. En todos los departamentos tenemos viviendas que estamos inaugurando y entregando. Estamos contentos pero el compromiso es seguir trabajando más fuerte para que más familias tengan vivienda”.
La distribución de viviendas es la siguiente:
78 viviendas en Luque
36 viviendas en Areguá
32 viviendas en Ypané
30 viviendas en Ñemby
26 viviendas en Limpio
18 viviendas en San Antonio
Estas casas fueron gestionadas y construidas por el Gobierno del Presidente Santiago Peña, con una inversión total de G. 21.163.625.448, provenientes del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que atiende las necesidades habitacionales de la población en situación de vulnerabilidad.
Altas autoridades del gobierno central como del gobierno departamental y de los gobiernos municipales acompañaron la actividad.
En lo que va de este año, ya fueron inauguradas 1.025 viviendas de las 17.082 que el Gobierno del Paraguay está llevando adelante desde agosto de 2023 en todo el país, con el objetivo central de fomentar el acceso a un techo digno y seguro para más familias paraguayas, generando mayores oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar.