Villa Panamericana: MUVH proyecta construcción de más de 3.000 departamentos con importante inversión

07 Mar 2024 14:17:11

A través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Gobierno del Presidente Santiago Peña, tiene prevista una inversión de USD 120 millones para la construcción de más de 3.000 departamentos en Mariano Roque Alonso, con el fin de albergar a más de 7.000 atletas en el caso de que, el próximo miércoles 12 de marzo, Asunción sea seleccionada como sede para los XX Juegos Panamericanos 2027.
El megaproyecto para la denominada “Villa Panamericana” se construirá frente al recinto ferial de la Expo, en Mariano Roque Alonso, en el terreno perteneciente al MUVH.
El fin es que, al término de los Juegos Panamericanos 2027, los departamentos construidos sean puestos a la venta para los interesados.
Así anunció el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, tras participar ayer del encuentro con la Comisión de Inspección de Panam Sports, junto al presidente de la República, Santiago Peña, para la postulación de Paraguay a los Juegos Panamericanos.
“A través del MUVH, se proyecta la construcción de más de 3.000 departamentos en el predio de MRA para los Juegos Panamericanos Paraguay 2027. Luego, los departamentos estarán a la venta”, expresó en su cuenta de X el titular del MUVH.
Fuente: IP Paraguay

Esto se cerrará en 10 segundos