Desde hoy, 46 familias del departamento de Cordillera ven cumplido el sueño de la casa propia, al recibir, de manos del Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, las llaves de sus nuevas viviendas, donde tendrán la oportunidad de desarrollarse y progresar, con bienestar y mejor calidad de vida.
En Atyrá, fueron beneficiadas 17 familias de la Comisión del Núcleo Habitacional La Candelaria de la Compañía Potrero. Mientras que, en Tobatí, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, 29 familias pertenecientes a Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Kuña Aty 4° Fase.
“Hoy estamos haciendo la entrega oficial de llaves a las familias para que ya puedan entrar a sus viviendas. Esta es una política que nuestro Presidente Santiago Peña está llevando adelante en todo el Paraguay: el uso del 100% de materiales cerámicos paraguayos y mano de obra paraguaya para que, además del beneficio de tener una casa de calidad, también se le dé trabajo a oleros, ceramistas, camioneros y constructores. Este es solo el inicio de muchas más viviendas en Cordillera y en toda la República del Paraguay”, expresó el Ministro Juan Carlos Baruja.
Acompañaron al Ministro, durante la entrega de llaves, autoridades locales y departamentales.
Para la construcción de estas viviendas se invirtió un total de G. 4.917.976.964 del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), recursos que impactaron positivamente en el desarrollo de las comunidades beneficiadas, con la generación de fuentes de empleo y la dinamización de la economía local.
El Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, pone todo su empeño en mejorar el acceso a la vivienda para las familias paraguayas, comprometido en la construcción de un país con desarrollo integral e igualdad de oportunidades para todos.