Viviendas para 273 familias de Guairá: Ministro Baruja verifica calidad de las obras

25 Ene 2024 14:39:14

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, verificó el avance y la calidad de los trabajos en obras que se encuentran en ejecución para beneficiar a 273 familias que residen en varios puntos del departamento de Guairá. Estas soluciones habitacionales son posibles por medio del programa conocido como Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

En el cuarto departamento del país, actualmente, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) invierte un total de G. 27.928.133.086, monto que impacta positivamente en las localidades donde se llevan adelante las obras, generando fuentes de empleo de forma directa e indirecta.

La construcción de viviendas beneficiará a comunidades en los distritos de: Paso Yobái (140 viviendas), Independencia (100 viviendas) y General Eugenio A. Garay (33 viviendas).

Durante su recorrido por varios proyectos, el ministro Baruja resaltó: “Vengo en nombre del Gobierno del Presidente Santiago Peña a verificar cómo va la construcción de estas casas, para asegurarme de que se estén construyendo con calidad, porque esa es nuestra prioridad: que las casas se hagan bien y con calidad, para que ustedes puedan vivir en una casa linda. Traigo el mensaje del Presidente Peña de trabajar en unidad con las autoridades para traer más viviendas al departamento del Guairá y en toda la República del Paraguay”.

Varias autoridades acompañaron al titular del MUVH durante esta actividad, entre las que se destacan el gobernador de Guairá, Cesarito Sosa, el diputado Édgar Chávez e intendentes y concejales del departamento.

El gobernador guaireño agradeció la llegada de soluciones habitacionales a su departamento. “Es la primera vez que un ministro viene a controlar las obras y eso es muy importante porque demuestra una buena predisposición para hacer las cosas. Estamos seguros de que este es el principio de muchas obras que vamos a seguir haciendo en este Gobierno de Santiago Peña, indicó.

Estas obras son prueba del compromiso asumido por el Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña de promover las condiciones adecuadas para que más familias paraguayas tengan la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia y acceder a mayor bienestar y mejor calidad de vida.

Esto se cerrará en 10 segundos