El derecho a una vivienda digna se materializa para la Comunidad Indígena Tarumandymi del Pueblo Mbya Guaraní, ubicada en la ciudad de Luque, con la entrega de 31 subsidios habitacionales bajo la modalidad de grupos organizados, a través del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
La entrega estuvo encabezada por el ministro Juan Carlos Baruja, junto al intendente de Luque, Carlos Echeverría, el diputado Diego Candia y Basilio Benítez, representante del Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de Pueblos Indígenas.
Estos subsidios permitirán la construcción de viviendas adaptadas a las necesidades culturales y sociales del pueblo Mbya Guaraní, brindando soluciones que fortalecen la identidad comunitaria y mejoran la calidad de vida.
Además, estas obras generan empleo local y dinamizan la economía mediante la adquisición de materiales nacionales, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.
En todo el país, el Gobierno del presidente Santiago Peña ha gestionado 38.739 viviendas, de las cuales 23.165 ya fueron entregadas, reafirmando el compromiso con las familias que más lo necesitan.