El programa Che Róga Porã 2.0 sigue transformando sueños en realidades para más familias paraguayas. En la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, se dio inicio a la construcción de cuatro viviendas que marcarán el comienzo de un nuevo conjunto habitacional orientado a brindar soluciones accesibles, seguras y de calidad.
La palapa inicial estuvo encabezada por el ministro , Juan Carlos Baruja, quien estuvo acompañado por Carlos Avalos, representante de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y referentes de la desarrolladora Inmo Baeza. Durante la jornada, destacaron la importancia de seguir acercando alternativas reales para que las familias puedan acceder a un hogar propio, dejando atrás el alquiler y apostando por un futuro más estable.
Estas primeras cuatro unidades forman parte de un proyecto que combina innovación constructiva, eficiencia y confort. Integradas con cochera para tres vehículos, sala comedor, cocina amoblada, quincho ,piscina, tres dormitorios y dos baños pensados para acompañar el crecimiento de las familias y fortalecer el desarrollo urbano de Villa Elisa.
Con Che Róga Porã 2.0, los beneficiarios pueden acceder a financiación de hasta 30 años, con una de las tasas más bajas de la región, lo que convierte a la vivienda propia en una oportunidad concreta y sostenible.
Con este nuevo inicio de obras, el Gobierno del Paraguay, bajo el liderazgo del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, reafirma su compromiso de seguir acompañando a las familias paraguayas en el camino hacia la casa propia y un futuro lleno de esperanza.