El programa Che Róga Porã 2.0 fue presentado por el ministro Juan Carlos Baruja ante funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, como parte de una jornada informativa sobre acceso a la vivienda.
El encuentro contó con la presencia del presidente de la Corte, Dr. César Diesel, quien recibió al titular del MUVH junto a funcionarios judiciales interesados en conocer más sobre esta política habitacional.
El objetivo principal fue dar a conocer las oportunidades que ofrece Che Róga Porã 2.0 para acceder a una vivienda digna, con el objetivo de mejorar en la calidad de vida de los trabajadores del sector público.
“Queremos que sepan que los paraguayos pueden acceder a este programa. Lo que buscamos es dar una respuesta concreta a la necesidad de una vivienda digna”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
Che Róga Porã 2.0 contempla diversas opciones para responder a las distintas realidades habitacionales:
Construcción de una vivienda en terreno propio.
Cancelación de deuda por lote más construcción.
Compra de una vivienda o departamento ya terminado.
Ampliación o refacción de una vivienda existente.
El crédito puede alcanzar hasta 500 millones de guaraníes, con una tasa fija del 6.5% en guaraníes a 30 años.
“Es un programa pensado para transformar vidas, especialmente de quienes día a día contribuyen al desarrollo del país”, concluyó el ministro.
De esta forma, el MUVH reafirma su compromiso de acercar soluciones habitacionales concretas, promoviendo el acceso a la vivienda como un derecho fundamental.