El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, verificó este martes los avances en la construcción de tres viviendas en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que beneficiarán a familias de clase media trabajadora a través del programa Che Róga Porã.
El recorrido contó con la participación de representantes de la empresa constructora Mandatos del Sur SA.
Las obras presentan un progresivo nivel avance que llega al 65% y corresponden a viviendas con superficies que van desde 45 m² hasta 67 m². Cada unidad cuenta con 2 ó 3 habitaciones, 1 baño familiar y otro en suite, lavadero, jardín, fachada moderna, portón eléctrico con control, muralla perimetral, rejas del frente, cercado de seguridad y vereda.
Las familias adjudicadas accedieron a estas viviendas mediante un proceso de postulación simple y ágil en el portal www.cherogapora.gov.py. Los valores de las casas oscilan entre G. 360.000.000 y G. 450.000.000, con la posibilidad de financiarse a un plazo de hasta 30 años, abonando cuotas mensuales de entre G. 2.293.000 a G. 2.866.000, recién una vez que las familias comienzan a vivir en ellas.
Con estas obras, Che Róga Porã sigue consolidándose como una solución real y accesible para que más familias paraguayas concreten el sueño de la casa propia, reafirmando el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña con el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía.