La comunidad paraguaya en New Jersey tuvo la oportunidad de conocer en detalle el programa Che Róga Porã 2.0 impulsado por el Gobierno del Paraguay.
Esta iniciativa ofrece a los paraguayos en el exterior la posibilidad de acceder a viviendas de calidad, facilitando su repatriación y asegurando un retorno con estabilidad.
En este encuentro, el ministro Juan Carlos Baruja, junto al embajador Gustavo Leite, expuso los beneficios del programa, que busca no solo atender la demanda habitacional interna, sino también fortalecer los lazos con los compatriotas que viven en New Jersey.
“Venimos para decirles que tienen un Gobierno que los ve y se preocupa. Este programa busca que los paraguayos en Estados Unidos puedan adquirir su vivienda en Paraguay y retornar cuando ustedes lo crean necesario” expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
Che Róga Porã 2.0, el programa impulsado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, se consolida como una política pública que no solo responde a la demanda habitacional dentro de Paraguay, sino que también apoya la repatriación, garantizando que nuestros compatriotas puedan regresar y obtener una vivienda de calidad.