El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP) se alían mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional que apunta a acercar el programa Che Róga Porã 2.0 a más familias paraguayas, a través de acciones de difusión y promoción de las ventajas del innovador programa habitacional entre miembros del sector cooperativista.
El convenio fue suscrito esta mañana por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y el presidente del INCOOP, Carlos Romero Roa.
“Vamos a lograr difundir a todas las cooperativas del país, a través del INCOOP. Queremos que todos los asociados de las cooperativas sepan que existe la posibilidad de tener un crédito a 30 años, a la tasa del 6.5%, a través de Che Róga Porã. Estamos muy confiados de que, en las próximas semanas, días, meses, se van a ir concretando ya los créditos a través del programa Che Róga Porã, con varias cooperativas en el país, para que las familias paraguayas puedan tener su casa propia”, remarcó el ministro de Urbanismo.
Firmar un convenio sobre vivienda y sector cooperativo, es hablar de dignidad, de calidad de vida. Vamos a promocionar de manera a que cada paraguayo tenga esa dignidad de tener su vivienda propia como una búsqueda de dignidad y de mejoramiento de calidad de vida, porque el acceso a la vivienda es la dignidad que busca el pueblo paraguayo», expresó el titular del INCOOP.
Mediante esta alianza, el MUVH brindará charlas informativas, orientación técnica y acompañamiento en el proceso de postulación a funcionarios, socios de cooperativas y sus familias, facilitando el acceso a una vivienda propia a través del programa.
Por medio de jornadas de difusión e información, el MUVH ya ha dado a conocer los beneficios de Che Róga Porã 2.0 a servidores públicos, militares, policías y trabajadores del sector industrial.
Con estas iniciativas de esfuerzo conjunto, Che Róga Porã 2.0 se consolida como una de las principales apuestas del Gobierno del presidente Santiago Peña, que sigue firme en su compromiso de garantizar hogares dignos y un mejor futuro para el Paraguay.