Desde hoy, la familia de Fátima Martínez escribe un nuevo capítulo en su vida al recibir las llaves de su vivienda propia, obtenida a través del programa Che Róga Porã, en la modalidad de adquisición de vivienda terminada. El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, encabezó la entrega de la casa, ubicada en la urbanización Kuarahy I, en la zona de Itá Angu’a de la ciudad de Luque.
Acompañaron al ministro de Urbanismo en esta actividad, el intendente de Luque, Carlos Echeverría; el diputado Diego Candia; Juan García, representante de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD); Enrique Quintana, presidente de la Junta Municipal de Luque; entre otros.
La adjudicataria relató que hasta ahora vivió con su familia en la casa de un pariente de su esposo y que contar con un hogar propio representa un paso fundamental para el bienestar y la seguridad de sus seres queridos.
La vivienda, construida por la Constructora EG del Sol en un terreno de 360 m2, fue diseñada para brindar comodidad a los residentes. En una dimensión total de 40 m2, la casa dispone de dos habitaciones, un baño, sala – cocina – comedor integrados, además de un lavadero techado. Las obras fueron claves para el desarrollo de la zona porque generaron empleos, fortalecieron la economía local y la industria nacional de materiales cerámicos.
El valor total del inmueble es de G. 280.000.000, que la familia de Fátima podrá abonar en cuotas accesibles, a 30 años, mediante un crédito otorgado por la entidad financiera Ueno Bank, gestionado de forma ágil y transparente en la plataforma oficial www.cherogapora.gov.py.
Con esta entrega, el Gobierno del presidente Santiago Peña ya suma 23.435 soluciones habitacionales concretadas de las 38.739 que están en proceso en todo el país.
Cada vivienda entregada es una oportunidad de desarrollo para las familias paraguayas y un paso firme hacia la construcción de un Paraguay mejor para todos.