El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) fue sede de una importante reunión que convocó a autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de las centrales sindicales del país. El encuentro tuvo como objetivo principal abordar temas clave para la clase trabajadora y establecer una agenda conjunta que atienda sus necesidades.
En la reunión, se destacó la participación del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, quien anunció un programa especial de acceso a viviendas destinado a los trabajadores. Este programa, responde a reivindicaciones históricas del sector obrero. El ministro reafirmó su compromiso de hacer realidad estas viviendas, asegurando que estarán orientadas a la clase trabajadora, y destacó que se trabajará en conjunto para su planificación y ejecución.
Participaron de la reunión, la ministra del Trabajo, Mónica Recalde; el ministro de Agricultura, Carlos Giménez; el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas; el asesor político de la Presidencia, José Alberto Alderete; el viceministro de MIPYMES, Gustavo Giménez; el viceministro de Trabajo, César Segovia; el director del SNPP, José Cogliolo; y el jefe de Gabinete del INDERT, Horacio Enciso. Durante la reunión, se definieron como prioridades la revisión de la Ley de MIPYMES, el monitoreo del programa Hambre Cero y la implementación del programa de viviendas para trabajadores.
El Gobierno del presidente Santiago Peña reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones habitacionales para la clase obrera trabajadora.