En la ciudad de Capiatá, tres familias paraguayas celebraron la concreción del anhelado sueño de acceder a su vivienda propia, gracias al programa Che Róga Porã 2.0, impulsado por el Gobierno del Paraguay.
La entrega de llaves estuvo encabezada por el ministro Juan Carlos Baruja, acompañado del viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa.
Los nuevos propietarios —Jesús Medina, Roberto Galeano y Derlis Ibarra— accedieron a sus viviendas a través del Banco BASA, con una financiación propia de 27 años y una tasa preferencial del 6,5%.
Las viviendas, con superficies que van de 53 a 60 m² sobre terrenos de 360 m², cuentan con hall de acceso, sala, cocina-comedor integrados, dos habitaciones y uno o dos baños. Su diseño moderno y funcional prioriza el confort, la calidad de vida y la eficiencia en los espacios. Las cuotas mensuales oscilan entre Gs. 1.850.000 y Gs. 2.070.000, según el modelo elegido por cada familia.
Che Róga Porã 2.0 continúa transformando vidas y haciendo posible que más familias paraguayas accedan a hogares dignos, seguros y de calidad, reafirmando el compromiso del gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana con el bienestar de todos los paraguayos.