El acceso a una vivienda digna y segura sigue consolidándose en el departamento Central. A través del programa Che Róga Porã 2.0, el Gobierno del Paraguay concretó la entrega de 25 viviendas del Proyecto Vida Alegre, en Luque, y 8 viviendas en el barrio Arasy 1 de Areguá, reafirmando su compromiso con el bienestar y el progreso de las familias paraguayas.
El acto de entrega fue encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, junto al ministro Juan Carlos Baruja, Carlos Echeverría; Intendente de Luque, Oscar Cabrera; Presidente de la OPACI, Stella Guillén, Presidenta de la AFD, Alejandro Zucolillo de LUODA S.A, Rafael Brisco del Proyecto Vista Alegre y autoridades locales, quienes compartieron con las familias la emoción de recibir las llaves de sus nuevos hogares.
El Proyecto Vida Alegre, en Luque, cuenta con modernas viviendas y amplios espacios comunitarios que promueven la convivencia y la seguridad. Dispone de dos áreas comunes con quincho, parque y cancha, además de acceso controlado con portero, brindando un entorno cómodo y seguro para todas las familias.
Por su parte, las viviendas del barrio Arasy 1, construidas por LUODA S.A., incluyen dos dormitorios (uno en suite), sala, cocina-comedor, baño familiar, lavadero, quincho y jardín posterior, con cuotas accesibles desde G. 2.000.000, lo que demuestra que, con el acompañamiento del Estado, más familias pueden acceder a un hogar moderno y de calidad.
El Gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana continúa avanzando en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los paraguayos, impulsando el desarrollo urbano y fortaleciendo a las familias en todo el país.