En un emotivo acto celebrado en Luque, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, entregó las llaves de su nuevo departamento a Valeria Pavón y Carlos Benítez, una joven pareja que logró concretar el sueño de tener su primer departamento gracias al programa Che Róga Porã 2.0. Con solo 29 años, Valeria, ahora vive en un moderno departamento de 38 m² en el edificio Zuba 10, sin haber pagado una sola cuota antes de mudarse.
El departamento, valuado en G. 481.800.000, cuenta con un dormitorio, baño, sala y cocina integradas, balcón y acceso a espacios comunes como piscina, quincho, lavadero, gimnasio al aire libre, cafetería y zonas de juegos para niños. La pareja podrá pagar su nuevo departamento en un plazo de hasta 30 años, gracias a las condiciones favorables del programa, que ofrece créditos de hasta ₲ 525 millones con una tasa histórica del 6,5% anual.
Che Róga Porã 2.0 es un programa emblemático del Gobierno que facilita el acceso a la vivienda para la clase media trabajadora y impulsa la generación de empleo en la construcción. Ya ha beneficiado a 1.897 familias y sigue cambiando vidas. La pareja es un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación, es posible cumplir el sueño de tener un hogar propio.