Con emoción, Edgar, Maira y su hijo Enzo vieron hoy cumplirse el tan anhelado sueño de la casa propia. A través del programa Che Róga Porã 2.0, concretaron la adquisición de una vivienda nueva recientemente terminada por EG del Sol Constructora S.R.L., en la ciudad de Luque.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, hizo entrega de las llaves a esta familia que inicia un nuevo capítulo de bienestar, gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Santiago Peña.
Acompañaron al ministro, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, el diputado nacional Diego Candia y Juan García, representante de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), institución que trabaja estrechamente con el MUVH en el fortalecimiento de Che Róga Porã 2.0.
“El sueño de la casa propia, una de las aspiraciones que toda familia tiene en el país, es una prioridad para nosotros. Este programa busca que las familias trabajadoras tengan una posibilidad real de acceder a su vivienda, con un financiamiento adecuado, a una tasa baja y a plazos largos, en la que la cuota, en muchos casos, sea incluso menor a lo que pagaban por alquiler”, destacó el ministro Juan Carlos Baruja.
Cabe resaltar que Che Róga Porã 2.0 ofrece opciones como comprar una casa terminada, un desarrollo en pozo, construir en terreno propio o ampliar y reformar la vivienda existente.
Garantizar el acceso a viviendas dignas es una prioridad del Gobierno del presidente Santiago Peña, que impulsa acciones para asegurar un mejor futuro para todos los paraguayos.