Gracias al programa Che Róga Porã 2.0, el anhelo de contar con un hogar propio va cobrando vida para seis familias de la localidad de San Miguel, en el departamento de Alto Paraná. Durante una visita a la zona, el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa, recorrió las obras del loteamiento Portal Santa Rita, donde ya se finalizaron dos viviendas y otras cuatro están en plena construcción.
Acompañaron al viceministro Villasboa en este recorrido: el intendente de Santa Rita, Édgar Torres; el gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Santa Rita, Juan Pablo Escobar; y el representante del loteamiento Santa Rita y la constructora Che Rogarã, Carlos González.
Estas casas forman parte del emblemático programa del Gobierno del presidente Santiago Peña que se destaca por brindar condiciones inigualables para el acceso a soluciones habitacionales accesibles a la clase media trabajadora.
Dos familias accedieron al beneficio mediante la modalidad “compra de vivienda más terreno”, mientras que las demás optaron por la modalidad “compra de vivienda terminada”.
Las obras son llevadas adelante por la empresa Convex S.A., a través de su firma Che Rógarã. Los créditos fueron otorgados a las familias por el BNF. Gracias a este respaldo, los beneficiarios podrán pagar sus créditos en cuotas similares a un alquiler, con montos que oscilan entre G. 1.200.000 y G. 2.600.000, en un plazo de 180 meses.
Con cada entrega, Che Róga Porã fortalece su alcance en todo el país, reafirmando el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña de brindar a más paraguayos la oportunidad de acceder a viviendas dignas, seguras y de calidad.