En una acción decisiva para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Chacarita Alta, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Municipalidad de Asunción formalizaron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de fortalecer la gestión de residuos sólidos en la zona.
El convenio se enmarca dentro del Programa “Mejoramiento de Vivienda y Hábitat” del MUVH, financiado a través del BID y busca garantizar una gestión sustentable de los residuos sólidos, promoviendo un barrio más limpio y saludable para sus habitantes.
El acuerdo, firmado por el ministro Juan Carlos Baruja y el intendente de Asunción, Luis Bello, permitirá dotar a la Municipalidad de las herramientas necesarias para mejorar el servicio de recolección en Chacarita Alta. Con esta cooperación, ambas instituciones suman esfuerzos para garantizar un barrio más limpio, ordenado y con un sistema de gestión de residuos más eficiente.
Como parte del convenio, se entregaran equipos para mejorar la recolección de residuos en Chacarita Alta, incluyendo tres moto cargas y contenedores metálicos especialmente diseñados para que los camiones recolectores puedan levantarlos y vaciarlos de manera automática, lo que facilita el trabajo y mejora la seguridad y eficiencia del servicio.
Con esta firma, se da un paso fundamental para garantizar un barrio mas limpio, seguro y habitable mostrando el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.