Gracias a las facilidades que ofrece el programa Róga Porã 2.0, el sueño de la casa propia se hizo realidad para Eduardo Maidana y Camila Villalba, quienes desde hoy disfrutan de su nuevo departamento en el edificio Morelos, ubicado en pleno corazón de Barrio Obrero y a pasos del centro de Asunción.
La entrega de llaves se realizó esta tarde en un acto encabezado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, con la participación del viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa, y representantes de la firma Radix SRL.
Gracias a las facilidades históricas que ofrece Che Róga Porã 2.0, en su modalidad de adquisición de vivienda terminada, Eduardo y Camila ya tienen una casa propia que podrán pagar en cuotas accesibles de ₲ 3.990.000, recién al mudarse y en un plazo de 20 años. El crédito les fue concebido por la Financiera Paraguayo Japonesa, una de las entidades financieras adheridas al programa.
El departamento entregado tiene una dimensión total de 58 m², dos habitaciones con placares y acondicionadores de aire, un baño moderno, sala, cocina amueblada y comedor integrados, área de lavado, balcón con parrilla y estacionamiento para un vehículo en planta baja.
Desde su lanzamiento, Che Róga Porã 2.0 ha transformado la vida de numerosas familias paraguayas, ofreciendo créditos de hasta ₲ 525 millones, con tasa del 6,5% y plazos de hasta 30 años, condiciones únicas en la región.
Este programa es la mayor apuesta del Gobierno del presidente Santiago Peña para garantizar el acceso a viviendas dignas a la clase media trabajadora, y es el reflejo de su compromiso con la dignidad y el bienestar de las familias paraguayas.