Con emoción y alegría, 75 familias del departamento de Paraguarí recibieron hoy las llaves de sus nuevos hogares, construidos por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Las viviendas benefician a 40 personas que residen en la ciudad de Carapeguá y 35 en la ciudad de Ybycuí, donde el anhelo de un techo propio finalmente se volvió realidad.
El ministro Juan Carlos Baruja hizo entrega de las viviendas acompañado por el diputado Héctor Figueredo, los intendentes Luciano Cañete y Gustavo Penayo, los concejales departamentales Dani Ortiz, Carmen Santacruz , Mariela Cañete y el concejal municipal Polaco Ortiz.
A través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), el MUVH invirtió G. 7.348.662.994 en la construcción de los hogares: unos 40 para el grupo organizado “Sueños Compartidos”, de Carapeguá, y unos 35 para el asentamiento Santa Teresita, de Ybycuí.
Además de brindar un hogar digno, las obras impulsaron el desarrollo local, generando empleo, movimiento comercial y fortaleciendo la industria nacional de materiales cerámicos.
Esta entrega reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana con el bienestar de las familias paraguayas y el desarrollo integral del país.