El programa Che Róga Porã 2.0, impulsado por el Gobierno del Paraguay, continúa avanzando con la entrega de viviendas que permiten a más familias paraguayas acceder a su hogar propio mediante un sistema de financiamiento claro, accesible y sostenible.
El viceministro Víctor Hugo Villasboa, realizó la entrega de una vivienda en la ciudad de Ypané, departamento Central, dentro del Barrio Cerrado San Diego, acompañado por representantes de la desarrolladora Inversiones Py.
Los beneficiarios son María Belén y Derlis, quienes junto a su hijo, inician una nueva etapa en un hogar diseñado para brindar estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo familiar, en el marco del programa Che Róga Porã 2.0.
La vivienda, construida por la Constructora Inversiones Paraguay, cuenta con 41 metros cuadrados y dispone de dos habitaciones, sala, cocina–comedor integrados y un sanitario, ofreciendo una distribución funcional y acorde a las necesidades de la familia.
El valor total del inmueble es de Gs. 263.000.000 y fue financiado a través de Che Róga Porã 2.0, con un plazo de 360 meses, una tasa preferencial del 6,5 % y una cuota mensual aproximada de Gs. 2.074.772, la cual permanece congelada durante todo el periodo del crédito, otorgando previsibilidad y tranquilidad a largo plazo.
De esta manera, Che Róga Porã 2.0 ratifica el compromiso del Gobierno del Paraguay, encabezado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, de fortalecer las políticas habitacionales y mejorar de manera concreta la calidad de vida de las familias paraguayas.