El programa habitacional Che Róga Porã 2.0 continúa ampliando el acceso a la vivienda propia para familias del segmento medio, con propuestas de financiamiento accesibles y soluciones habitacionales adaptadas a distintas realidades, consolidándose como una política pública que genera impacto social y mejora la calidad de vida.
En este marco, en la ciudad de Guarambaré, el ministro, Juan Carlos Baruja, acompañado por el intendente Oscar Cabrera, la presidenta de AFD Stella Guillén, autoridades municipales y locales, encabezó la entrega de 12 nuevas viviendas, y en Villa Elisa hizo entrega de un nuevo dúplex, beneficiando a familias que hoy dan un paso fundamental hacia la seguridad habitacional.
En la ciudad de Guarambaré, se entregaron viviendas desarrolladas por la constructora Propio S.A, a través de la modalidad adquisición de vivienda en pozo. Las unidades cuentan con dos habitaciones, sala, estar-comedor, baño y lavadero, y fueron financiadas con cuotas aproximadas de Gs. 1.800.000 por Ueno Bank, lo que permite a más hogares acceder a una vivienda digna en condiciones sostenibles a largo plazo.
Por su parte, en Villa Elisa, se concretó la entrega de una vivienda tipo dúplex, desarrollada por Pasific SRL, con financiamiento a través de Ueno Bank. La propietaria, Andrea junto a su hija, accedieron a su nuevo hogar con un plazo de financiación de 30 años, con cuotas mensuales de Gs. 3.700.000, para una propiedad valuada en Gs. 460.000.000.
El dúplex cuenta con cochera para tres vehículos, sala comedor, cocina amoblada, quincho, tres habitaciones, dos baños y piscina, ofreciendo un espacio moderno, funcional y acorde a las necesidades actuales de una familia.
Che Róga Porã ofrece un financiamiento flexible, que permite a las familias elegir el plazo del crédito que mejor se adapte a su economía, con la tranquilidad de contar con una cuota estable e invariable durante toda la duración del crédito, garantizando previsibilidad y estabilidad financiera.
El Gobierno del Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana reafirma su compromiso con políticas públicas que impulsan el desarrollo habitacional, acompañando a las familias paraguayas en uno de los pasos más importantes de sus vidas: acceder a su casa propia.