En el barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby, el programa Che Róga Porã 2.0 continúa llevando soluciones habitacionales a las familias paraguayas. El ministro Juan Carlos Baruja, acompañado por representantes de la empresa constructora, Paraguay Inversiones, entregó las llaves de su primera vivienda a Lizzie y Efraín, padres de dos hijos, quien hasta ahora vivía con sus padres y desde hoy se convierte en propietaria.
La vivienda fue adquirida por ella bajo la modalidad de compra de terreno más construcción, con un crédito de Gs. 460.000.000 a un plazo de 30 años. La cuota, de Gs. 3.408.968, se mantendra fija e invariable por todo el periodo del préstamo.
“Gracias a este programa hoy puedo decir que tenemos para nuestra propia casa, es una alegría que no podemos explicar” expresó la nueva propietaria.
La vivienda cuenta con dos habitaciones, un baño y un ambiente integrado de sala, cocina y comedor. La misma fue construida por la empresa desarrolladora Paraguay Inversiones.
Che Róga Porã 2.0 refleja el compromiso del Gobierno del Paraguay, del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, de seguir ampliando el acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas.