Suman entrega de más de 100 subsidios Fonavis al inicio de junio

06 Jun 2021 09:09:34

 

En lo que va de la primera semana del mes de junio, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ha entregado 111 certificados a los postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), dentro del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

En esta ocasión se ha llegado a los departamentos de, Caazapá, Itapúa y Cordillera. La entrega se suma a los más de 600 subsidios adjudicados en el mes de mayo.

De esta manera el MUVH, se encuentra trabajando de forma intensa para dar cumplimiento a la ejecución de los 47 millones de dólares, aprobados en el marco del Plan de Reactivación Económica desplegado por el Gobierno Nacional, a través de la construcción de viviendas.

Es importante recordar que la entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos de soluciones habitacionales que fueron presentados por los Grupos Organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT). El MUVH a través de la Dirección General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales.

Las propuestas siguen un proceso de evaluación técnica y social riguroso que se encuentra reglamentado por el MUVH. Para acceder a los requisitos y la reglamentación se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/fonavis/?page_id=52.

 

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Desde agosto del 2018 se llevan construidas alrededor de 20.000 viviendas en los 17 departamentos del país, de las cuales 1.210 viviendas fueron para el departamento de Caaguazú.

Cabe mencionar que a la fecha no se reciben nuevas solicitudes para Subsidios Individuales. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas en el marco de la por la cual se establecieron requisitos y periodo de postulación al Subsidio Nacional de la Vivienda Social, en las Modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en lote Propio, dirigido familias que cuentan con personas con discapacidad (PCD) y/o enfermedades crónicas (PEC), en el marco del Programa Fonavis.

Esto se cerrará en 10 segundos