bannerRecor

Sub-Sitios

bannerRecor


bannerRecor

Apuntan a proteger recursos forestales dentro de proyectos del MUVH

3 de abril de 2019 | Noticias

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el INFONA firmaron un convenio para llevar adelante un trabajo coordinado que permita garantizar la protección de los recursos forestales dentro de los emprendimientos urbanísticos e inmobiliarios que se ejecutan desde el Gobierno.

El documento fue suscripto por el titular del MUVH Dany Durand y la Pdta. del INFONA Cristina Goralewski. En el marco de este acuerdo ambas Instituciones coordinarán la planificación y desarrollo de jornadas de capacitación y difusión a través de cursos, seminarios, talleres de trabajo e intercambio de experiencias, dirigidas a beneficiarios de los proyectos que buscan dar soluciones habitacionales a la gente.

Según la disponibilidad, el INFONA  facilitará la provisión de plantines forestales de especies exóticas y nativas, para la arborización de los emprendimientos que ejecuta el MUVH. Pero además se apunta a trabajar en la consolidación de un mecanismo de protección de los recursos forestales existentes en el lugar en que se ejecuten las obras.

El Ministro Durand explicó la importancia de este convenio porque mediante él, según dijo, se fortalecerán algunas acciones que ya viene realizando el Ministerio en esta área. Mencionó específicamente el desarrollo de un manual de arborización y manejo forestal en el que están trabajando técnicos del MUVH y que se pretende llevar como herramienta a todos los Municipios, especialmente donde existen acciones de tinte urbanístico.

Durand expresó  preocupación por los espacios verdes de la Capital, que según dijo, necesitan ser protegidos. Solicitó especial atención al Banco San Miguel, que pude ser un gran pulmón para el área capitalina y por ello debe ser cuidado, aseguró. Pidió que se cuente con la predisposición del MUVH en esa y otras acciones que apunten a la protección de los recursos forestales y el medio ambiente en general.

Por su parte la titular del INFONA, puso a disposición principalmente los recursos técnicos y de personal con los que cuenta la Institución para acompañar los procesos que está llevando adelante el Ministerio para satisfacer la demanda habitacional, de tal manera a que vaya acompañado de un plan de protección de los recursos naturales. “Estamos muy satisfechos de que estén atendiendo este aspecto y vamos a dar todo nuestro respaldo institucional”, aseguró.

Imágenes de: Apuntan a proteger recursos forestales dentro de proyectos del MUVH


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.