Comunidad indígena recibe 97 viviendas

11 Jul 2019 16:13:55

El Pdte. de la República Mario Abdo Benítez y el Ministro Dany Durand, entregaron 97 viviendas sociales, a familias nativas de la Parcialidad Mbya Guaraní, en las comunidades «Naranjito», «Isla Hu», «Santa Teresa» y «Arroyo Hu», de Paso Yobai (Dpto de Guairá).

Las nuevas viviendas fueron construidas con fondos del Programa Fonavis, con una inversión superior a los 6.500 millones de guaraníes.  La obra beneficia  a aproximadamente 800 personas.

El Ministro Dany Durand, manifestó su satisfacción  y agradeció la oportunidad de trabajar para que estos beneficios lleguen a las comunidades más vulnerables del país. “Es un gran compromiso que estamos honrando con trabajo, para que cada vez más familias paraguayas, tengan un hogar digno”, expresó.

Aseguró que desde el Ministerio a su cargo, existe el compromiso de aumentar la inversión en viviendas para comunidades indígenas, de tal forma a llegar a por lo menos, un 20 por ciento del presupuesto.

A su vez, el Intendente de Paso Yobai, Ronald Vázquez, agradeció por las obras que ha encarado el Gobierno Nacional para las Comunidades Indígenas y calificó de emblemática la presencia del Jefe de Estado en el lugar.

Comentó que existe una asociación que aglutina a 6 comunidades, de las cuales 4 son beneficiadas con estas obras y solicitó que el Gobierno también llegue a las 2 restantes con un proyecto similar.

Posterior a  este acto, el Ministro Durand se trasladó a la comunidad de San Francisco, ex  Ciervo Cua, del mismo Distrito, donde entregó las llaves de sus nuevas viviendas a otras 70 familias beneficiadas. Esta obra, requirió una inversión superior a los 5500 millones de guaraníes.

Esto se cerrará en 10 segundos