Concreción del Instituto de Investigación urbano y habitacional será tema de seminario

4 de enero de 2019 | Noticias

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con apoyo del Instituto de Desarrollo Coreano (KDI) y el Instituto de Investigación para los Asentamientos Humanos (KRIHS), llevará adelante el Seminario para el Establecimiento del Instituto de Investigación del Sector Urbano y Habitacional Paraguay.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Intercambio de conocimientos (KPS) ejecutado por el Gobierno de Corea, que busca compartir sus experiencias con los países socios y desarrollar una base sólida para la aplicación de cooperación económica.

El evento, que se desarrollará el martes 8 de diciembre de 10 a 18 hs, en la sede de la Academia Diplomática (Humaitá 497) contará con la presencia de reconocidos expertos del Gobierno Coreano, que forman parte del Proyecto. Entre ellos se destaca el Dr. Kyunghwan Kim, ex Vice Ministro del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte, quien actualmente es catedrático en la Universidad de Sogang. De igual forma estarán presentes el investigador principal del grupo (KRIHS) Dr. Sehoon Park y el Director del Proyecto por (KDI),  Dr. Taihee. 

El objetivo del seminario es lanzar oficialmente el Proyecto de Intercambio de conocimiento KPS 2018/2019 con Paraguay. Durante su desarrollo los expertos coreanos presentarán cada plan de investigación, incluido el objetivo, el alcance y el resultado esperado, y recibirán los comentarios del Ministerio de urbanismo, vivienda y habitad  y de las partes interesadas. Por su parte el MUVH hará una presentación sobre la situación urbana y de vivienda actual en Paraguay y el resultado esperado de este proyecto,.

La Delegación Coreana también mantendrá encuentros puntuales con expertos locales para comprender el estado actual de la organización urbana, de vivienda y afines en Paraguay y discutir una mayor colaboración.

Durante estas entrevistas los expertos locales explicarán el progreso de su trabajo y tendrán preguntas y respuestas y una sesión de discusión con expertos coreanos.

Como parte de la agenda que desarrollarán, los expertos de Corea, el día lunes mantendrán una reunión de alto nivel con el Titular del MUVH, Arq. Dany Durand y sus principales colaboradores.

Durante esta actividad el asesor principal, Dr. Kyunghwan Kim compartirá la importancia del proyecto KSP con los responsables de la toma de decisiones a nivel institucional y discutirá la posibilidad de una futura colaboración.

Antecedentes del Proyecto

Desde 2004, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto de Desarrollo de Corea lanzaron un proyecto de consulta integral denominado Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) para ayudar a los países socios en áreas políticas clave compartiendo los aspectos específicos de Corea.

“Conocimiento y experiencia en desarrollo” es un programa de cooperación económica intensivo en conocimiento diseñado para compartir la experiencia de desarrollo de Corea con los países socios.  Ofrece consultas de políticas integrales adaptadas a las necesidades de los países socios, que incluyen análisis en profundidad, consultas sobre políticas y oportunidades de capacitación, sobre la base de la importancia de las relaciones bilaterales estratégicas entre Corea y Paraguay.

El establecimiento del Instituto de Investigación que será lanzado durante el Seminario fue seleccionado como tema del Proyecto luego de analizar la encuesta de demanda presentada por Paraguay durante el proceso que arrancó en el año 2017.

Imágenes de: Concreción del Instituto de Investigación urbano y habitacional será tema de seminario


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.