bannerRecor

Sub-Sitios

bannerRecor


bannerRecor

El MUVH entregó 54 viviendas a familias de Coronel Oviedo

31 de mayo de 2019 | Noticias

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, inauguró este viernes 54 casas, en el territorio social «25 de Diciembre», de la ciudad de Coronel Oviedo. De esta manera, familias de escasos recursos que habitan en el lugar, tendrán desde ahora un techo digno. Los pobladores destacaron la rápida ejecución de las obras y la contratación de mano de obra dentro del asentamiento, lo que también generó un importante ingreso para los hogares.
Las 54 viviendas forman parte del Programa Fonavis y requirió una inversión que supera los 3500 millones de guaraníes. La infraestructura se construyó con materiales tradicionales e incluye dos habitaciones, sala, cocina, baño y lavadero. Hasta ahora la mayoría de los beneficiados vivían en precarias casas de madera con techo zin o paja y según comentaron, con las constantes lluvias la venían pasando muy mal debido a las goteras y a las bajas temperaturas que se empezaron a manifestar.
El acto contó con la presencia del Ministro Dany Durand, el Intendente local Eladio González y el Ministro de Desarrollo Social Mario Varela, entre otras autoridades. El Intendente agradeció este aporte que realiza el Gobierno Nacional a las familias más humildes de Coronel Oviedo y dijo que con esta señal positiva, se animan a seguir golpeando puertas para beneficiar a más personas.
La Presidenta de la Comisión Vecinal del Proyecto 25 de diciembre, agradeció la obra en nombre de los Beneficiarios. Instó al Ministro Durand a seguir trabajando por la gente más humilde y a no desanimarse ante las adversidades. Aseguró que muchas personas de escasos recursos, como los pobladores de este territorio social, tienen esperanzas en el Ministerio y en el Gobierno del Pdte Mario Abdo Benítez.
A su turno el Ministro Dany Durand, manifestó que agradecía la oportunidad de trabajar, para que lleguen estos beneficios a la gente. Es un gran compromiso que estamos honrando con trabajo, que según dijo continuará, para que más familias paraguayas tengan un hogar digno. “No olvido que la primera casa que tuvimos mi madre y mis hermanos fue una vivienda social otorgada por el Estado y hoy la vida me permite trabajar, para dar esa misma oportunidad otras familias, afirmó.
Expresó que recibió algunos pedidos de otras comisiones, cuyas carpetas ya han sido presentadas ante el Ministerio y se comprometió a revisar los proyectos, para que puedan avanzar dentro del corto tiempo. El Ministro ratificó el compromiso del Gobierno de invertir en una mejor calidad de vida de la gente y que ello no variará. “Tenemos muchas obras que están en marcha y que se irán inaugurando en la brevedad, demostrando así que se trabaja y que hay resultados”, finalizó.

Imágenes de: El MUVH entregó 54 viviendas a familias de Coronel Oviedo


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.