Gobierno entrega 140 viviendas a familias de Caaguazú.

25 Sep 2020 19:09:42

Familias del departamento de Caaguazú recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos del Ministro Dany Durand y otras autoridades del Gobierno. Estas viviendas fueron construidas a través del Programa FONAVIS y benefician a aproximadamente 1000 personas de escasos recursos.

La primera entrega se realizó a 25 familias que integran la “Comisión Pro Desarrollo (Localidad de Santa Lucía)”, ubicada en Santa Rosa del Mbutuy, en donde se invirtió una suma superior a los 2100 millones de guaraníes.

En la segunda entrega, 35 familias de la “Consejo de Desarrollo Comunitario Santiago Luis Franco”, de la localidad de Simón Bolívar, fueron también beneficiadas con viviendas dignas. La obra demandó una inversión de 3.069.974. 611 de guaraníes.

Luego, 20 familias más, del Territorio Social Juan Latín, de Cnel. Oviedo, recibieron sus nuevas viviendas. La inversión en esta obra ronda los 1400 millones de guaraníes.

Por último, se realizó la entrega de 60 viviendas a integrantes de la “Comisión Vecinal de la Colonia Blas Garay», también en la localidad de Cnel. Oviedo, en las que se invirtió la suma de 5.259.007.457 de guaraníes.

Cabe destacar que actualmente el MUVH utiliza materiales nacionales en un 100 por ciento de sus obras, excepto las que fueron iniciadas y quedaron paralizadas en gobiernos anteriores y las de algunas comunidades indígenas que optan por otra tipología principalmente en la zona Chaqueña.

En éste sentido, participaron de los actos de entrega representantes de la Asociación de Oleros de Cnel. Oviedo, quienes días atrás entregaron un reconocimiento al Ministro por el trabajo que se viene realizando el MUVH, adquiriendo materiales con los que se ejecutan las obras en esta zona del País.

El Senador Silvio Ovelar quien participó de los actos, alentó al Ministro a seguir trabajando en favor de la gente más vulnerable a pesar de las críticas infundadas. Afirmó que finalmente lo que importa es el resultado visible del trabajo que se realiza.

El Senador además se comprometió públicamente a apoyar el Proyecto de Ley de Ampliación Presupuestaria enviada por el Ejecutivo al Congreso, que de ser aprobada, dotará al Ministerio de unos 47 millones de dólares para iniciar la construcción de 6000 viviendas más, antes de fin de año, en diferentes puntos del país.

También estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien valoró el trabajo coordinado que viene realizando la institución a su cargo con el MUVH, principalmente para la regularización de los territorios sociales, de tal forma a que las familias que allí se encuentran asentadas, puedan acceder a un techo propio.

Dijo que a diferencia de otros gobiernos, en la actualidad se están entregando un promedio de 3000 títulos por año, lo que es importante porque facilita el acceso a una casa digna para miles de personas.

A su vez el Ministro Dany Durand en su discurso resaltó que la construcción de viviendas sociales es un factor muy importante para la reactivación económica del país, por el efecto multiplicador que representa.

Ratificó además el compromiso tomado por el MUVH de seguir entregando viviendas de buena calidad a sus beneficiarios, utilizando materiales 100% Nacionales. “Estamos haciendo casas cada vez más lindas, con mejores materiales y la gente lo reconoce, porque las viviendas por más que sean sociales deben ser dignas”, finalizó.

Esto se cerrará en 10 segundos