Desarrollan jornada de plantación de especies nativas con la comunidad de Chacarita Alta

10 May 2021 12:22:57

     

En el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta,  se llevó a cabo la charla «Plantación y cuidado de los árboles» a los pobladores del lugar, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia que tiene el ecosistema donde viven y de las amenazas que sufre el mismo.

Posterior a la charla se realizó la plantación de especies nativas como el inga (inga marginata), como parte del programa de reemplazo de las Leucaenas (leucaena leucocephala), especie exótica invasora, y como medida de recuperación de espacios verdes, en la misma zona de intervención.

La siembra se realizó en el tramo comprendido entre las calles Manuel Gondra y Comuneros, en la que participaron niños de la comunidad quienes bautizaron con sus nombres a cada plantín y serán los responsables, junto con los vecinos, de su cuidado.

El objetivo de este tipo de jornadas, es incorporar el componente ambiental en el proyecto de mejoramiento integral de la Chacarita Alta, e involucrar a la comunidad, que se encuentra muy entusiasmada en este proceso.

La actividad fue articulada y ejecutada por la Coordinación Ambiental y Coordinación Social del Proyecto, en colaboración de los especialistas ambientales y sociales de las empresas contratistas y de fiscalizadora de las obras «Consorcio San Rafael» y «CIA S.A.».

El Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, llevado adelante por el MUVH y financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es de carácter social, ambiental y tiene relación directa con urbanismo.

Cabe destacar que unas 1.000 familias se están viendo beneficiadas con este proyecto en el que también se está desarrollando la contención de los causes de los arroyos Antequera y Tacuari, de tal forma a proteger las viviendas que suelen ser afectadas por los desmoronamientos.

 

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos