Ministro y Presidente verifican predio donde se construirán 600 viviendas

23 Abr 2019 14:22:16

El Ministro Dany Durand, junto con el Pdte. Mario Abdo Benítez, visitaron el predio ubicado en la zona del km 12 Acaray, donde el MUVH tiene los trámites concluidos para iniciar la construcción de 600 viviendas. La obra se desarrollará por etapas y beneficiará a familias de escasos recursos, que hoy en día viven en condiciones muy precarias en la zona.
El recorrido formó parte del día de Gobierno que desarrolló el Presidente de la República, junto a varios de sus Ministros, por el Departamento de Alto Paraná. Este proyecto de construcción de viviendas viene siendo gestionado hace mucho tiempo, por los pobladores organizados de la zona y bajo esta administración, se han acelerado los trámites para la adquisición del inmueble, donde se asentarán las casas.
El Ministro Durand, aseguró que Alto Paraná es una prioridad, ya que es el Dpto con mayor déficit habitacional, luego de Central y existe una gran cantidad de personas de muy escasos recursos que tienen esperanzas en este Gobierno.
Según dijo, los trámites administrativos están por buen camino para que pronto las obras se puedan iniciar. Además de las viviendas, se prevé una obra de gran envergadura para dotar a la comunidad de los servicios básicos como agua potable, desagüe y otros. El predio está ubicado en una zona cercana a una escuela y a un puesto de salud, por lo que se considera adecuado. Además, se está gestionando la instalación de alguna Industria en la zona, de tal forma a proveer de empleo a los pobladores.
“Nuestra visión es no seguir construyendo viviendas alejadas del resto de la población o del acceso a posibles fuentes de trabajo. Por ello estamos trabajando con otras instituciones para gestionar la instalación de empresas en esta zona, además de las que ya existen, para que la gente tenga acceso no solo a la vivienda, sino también pueda asegurar un puesto laboral digno y así cerrar el círculo. De esa manera garantizamos que la gente efectivamente se quede”, afirmó.
Los referentes comunitarios agradecieron, tanto al Ministro Durand, como al Presidente de la República por el proyecto que finalmente se concretará, ya que han insistido durante sucesivos gobiernos, pero no lo han conseguido. Aseguraron que esta obra beneficiará a mucha gente humilde, que sin el respaldo de las autoridades no podrían acceder a una vivienda digna.
Además del beneficio que traerá el acceso a una vivienda digna para la población, por la envergadura de la obra, se espera una gran inyección económica para la zona, así como el empleo de una gran cantidad de mano de obra.
El Ministerio de Urbanismo y Hábitat, prevé construir un promedio de por lo menos 1000 viviendas al año, en el Departamento de Alto Paraná, para reducir el déficit habitacional, ya que es el segundo de mayor en cantidad en todo el país.

Esto se cerrará en 10 segundos