Titular del MUVH trabaja para captar fondos y brindar solución a demandas habitacionales

14 Jun 2021 12:26:44

Viviendas

1623682491833
1623682491848
1623682491781
1623682491799
1623682491877

 

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo se encuentra trabajando con su equipo técnico en establecer mecanismos que sean factibles para la captación de recursos que vayan destinados a la construcción de viviendas en los distintos niveles de subsidios.

Uno de los principales objetivos es brindar solución a la enorme demanda que existe actualmente en el país y contrarrestar la falta de recursos con los que cuenta el MUVH, sobre todo teniendo en cuenta la prioridad que existe actualmente en el ámbito sanitario a raíz de la pandemia por COVID-19.

La finalidad es desarrollar opciones que se ajusten a las necesidades de las familias como por ejemplo, el reemplazo del pago de un alquiler por el de una cuota que sea el costo financiado de una vivienda propia, entre otras opciones ajustadas a la demanda real de las personas.

De la misma manera se busca, no solamente otorgar viviendas, sino que las mismas cuenten con una visión integral de atención a los servicios básicos y un componente clave que será la inclusión social y financiera.

En ese contexto se ha reunido esta mañana con autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas  (Senad), quienes también, al igual que otras instituciones, solicitaron apoyo al Ministerio para la construcción de viviendas que estén dirigidas a los funcionarios de la Secretaría, específicamente agentes antidrogas.

Igualmente en esta jornada ha recibido al Arzobispo, Monseñor Edmundo Valenzuela para dar curso a una solución habitacional a las 54 familias del Barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción, que fuera visitada por el ministro Carlos Pereira, el pasado diciembre, para visualizar in situ la situación en la que se encontraban en ese momento.

Actualmente el Arzobispado se encuentra gestionando la donación de un terreno en la ciudad de Limpio, mismo que será evaluado de manera técnica por expertos del MUVH, para dictaminar si es potable la construcción de viviendas.

En ese mismo sentido, el ministro Pereira ya trabaja en la presentación de una ampliación presupuestaria que pueda hacer frente a estas y otras solicitudes desde diferentes sectores que se acercan a la institución, en algunos casos como estos, en la modalidad de construcción en terreno propio.

Esto se cerrará en 10 segundos