Verifican terreno para construcción de viviendas en Zeballos Cué

07 Jun 2021 10:32:06

Esta mañana, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira,  anunció los trabajos que se están realizando para poder reubicar a las familias afectadas por el incendio del pasado 24 de diciembre del 2020, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, zona del Cabildo.

Explicó que desde el Viceministerio Urbanismo  y en  conjunto con la Municipalidad de Asunción, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizaron una inspección del terreno municipal que sería cedido al MUVH para la construcción de las viviendas.

La inspección del lugar consistió en realizar el relevamiento del plan altimétrico para definir las medidas, amojonar el terreno por parte de los técnicos de la municipalidad.

El siguiente paso a concretar sería el convenio entre el MUVH y la Municipalidad de Asunción  para ceder el terrero donde se construirán 96 viviendas en tres bloques tipo departamentos.

El MUVH ya cuenta con los planos urbanísticos de los tres bloques de departamentos con 2 y 3 dormitorios, entre 42 y 64 m2 aproximadamente. El proyecto también abarca espacios públicos de recreación.

Esto se cerrará en 10 segundos